Transporte

Los Taxis:

Los taxis en Estambul son amarillos y llevan un cartel arriba que dice “Taksi”. Todos los taxis tienen un taximetro que funciona según el kilometro que hace. Los taxis de Estambul no tienen diversas tarifas como la de nocturna, díaria o fin de semana.

El Tranvía:

Están ampliando las líneas del tranvía de la ciudad. Uno de estos tranvías pasa por el centro de la Parte Antigua y llega a la Parte Moderna.Con el mismo tranvía haciéndo una conección con el “Tunel” o e“Funikular” se puede llegar al principio o al final de la calle peatonal llamada Istiklal. Se puede usar el tranvía comprando una ficha por las taquillas situadas alrededores de las paradas.

Los Autobúses:
Hay dos categorías de los autobúses. Un tipo es del ayuntamiento y el otro tipo es privado. Es fácil distinguirlos ; el privado tiene dos personal trabajando en el mismo autobús siendo un conductor y un cobrador, el del ayuntamiento tiene sólo un conductor.Se puede pagar dentro de los autobúses a los cobradores o a los conductores. El uso de los autobúses es barato pero es un poco complicado y perdido del tiempo.

Los Barcos:

La gente de Estambul que tiene que cambiar del continente, tiene que usar uno de los dos puentes colgantes del Bósforo o los barcos públicos o privados. Aprovechar de los barcos es más práctica que cruzar el Bósforo por los puentes. Los barcos salen de las paradas de la Parte Europea llamadas Eminonu,Karakoy,Kabatas o Besiktas a las dos paradas principales de la Parte Asiática llamadas Kadikoy y Uskudar. Venden fichas en las taquillas al lado de los puertos de los barcos.

Los comunitarios (Dolmus):

Los comunitarios son furgonetas amarillas que tienen unas rutas fijas. No sirve mucho a los turistas que pasean en general por la Parte Antigua de la ciudad. Pero se puede aprovechar de los Dolmus para ir a la zona Taksim desde la Parte Antigua. Se paga directamente al conductor.